+34 93 850 69 44 info@cku28.com
CKU Fitness

CKU28 Sport Fitness

CKU28 es el aparato de entrenamiento definitivo para pilotos de motociclismo profesional.

Desarrollado especialmente para el ejercicio de toda la musculatura y movimientos específicos del motociclismo, imposibles de trabajar en conjunto en una sesión habitual de fitness.

El aparato de gimnasio CKU28 simula una motocicleta de competición con suficientes regulaciones y reglajes para que cada piloto pueda encontrar la posición original de su moto de competición. Ena primera impresión parece un videojuego, pero en realidad el monitor muestra grabaciones en video realizadas mediante cámaras “on-board” de vueltas a distintos circuitos del Campeonato del Mundo.

Aunque el desarrollo duró más de un año, el funcionamiento del modelo final es muy simple: solo hace falta entrar el peso del piloto y si fuera necesario también habría que imitar los reglajes de la moto de competición para que este encuentre todos sus puntos de apoyo, palancas y mandos a su medida. Con solo eso es posible empezar una sesión de entrenamiento específico de simulación de pilotaje.

Es operable y manejable por una sola persona. Es plegable y tiene ruedas. Funciona enchufado a 220V DC. La configuración es a través de unos menús simples. Si bien todo es configurable, el único requisito indispensable es que el piloto entre su peso antes de cada sesión.

Además, CKU28 también permite regular la agresividad de los movimientos, especialmente el de recuperar la posición vertical, durezas de manetas de freno y embrague y de la palanca de cambio.

CKU28 Sport Fitness es nuestra máquina de entrenamiento para pilotos profesionales de motociclismo.

El entrenamiento

El entrenamiento consiste en imitar fluidamente y con naturalidad la imagen que se va mostrando en el monitor instalado frente al manillar, y no en sentido contrario como seria el caso de un videojuego de simulación.

Una vez la moto está inclinada, su retorno a la posición vertical es pilotado automáticamente mediante un mecanismo que se activa al acelerar con el puño derecho. Por tanto, es el propio piloto quien más brusca o suavemente acelera a la salida de las curvas y la moto obedece a la aceleración colocándose en posición vertical.

El ejercicio es realista y constante, permitiendo simulaciones fiables en cuanto al esfuerzo del piloto y su desgaste, de carreras enteras, vueltas de clasificación, pruebas de resistencia…

La simulación

En cuanto a la simulación, el aparato es configurable y regulable hasta el punto de que en media hora conseguimos imitar la moto real de competición de cualquier piloto que nos facilite sus tamaños.

Los CKU a medida reproducen a la perfección la ergonomía del piloto en cuestión y se producen bajo la supervisión de su propio fisioterapeuta, lo cual garantiza un trabajo óptimo de entrenamiento.

En cuanto a la forma, y como dato curioso, los carenados, palancas, puños, estribos, etc, son exactamente los mismos que los de las motos de competición, de manera que entregamos a cada piloto un CKU que además de ser a medida, es una réplica exacta de su moto.

El aparato va acompañado de un monitor de televisión que contiene grabaciones on-board de vueltas a todos los circuitos del campeonato del mundo de MotoGP.